Efecto Colateral



Phonphon es... Phonphon. Lo siento, sé que una estudiante de Letras Inglesas debería ser un poco más elaborada que eso a la hora de describir cosas, pero simplemente no tengo otra forma de explicarlo. Estoy demasiado cerca como para que mi lado racional y sensato se haga cargo de una definición sin la intervención de mi parte emocional y, porque no decirlo, neurótica. Pero aunque Phonphon sea irremediablemente Phonphon, algo bueno estoy sacando del "encantador" ramo y eso es volver a pasearme por mis lugares favoritos de Santiago. Es la única forma en la que logro concentrarme en los textos y guias sin llegar a demorarme dos o más horas en la respuesta de una sola pregunta. O matar a alguien en el proceso. Y como en el fondo de mi negro y egoísta corazón quiero mucho a mi familia (aunque a ratos me desespere y tenga la habilidad de hacerme sentir como exiliada en mi propia casa) y ella no tiene la culpa de que simplemente no tenga dedos para el piano en esto y por ende me bajen ataques de desesperación, simplemente prefiero librarlos de mis malas vibras. Al final es bueno para todos y me mantiene bastante estable a nivel mental. Más que eso diría que me completa.

Mi lugar del momento es la Quinta Normal. Con todo y remodelación en curso, el lugar es precioso. Es tranquilo, pero no muerto; activo, pero no asfixiante; y me gusta ponerle algo de atención a la variedad de sonidos, colores, formas y aromas que la gran mayoría del tiempo ni siquiera noto que existen. Con lo en paz conmigo misma que me siento en ese lugar es imposible que me altere aun con textos y guias de Phonphon como ingredientes. Resultado: termino más rápido, MUCHO más rápido y sin trauma cerebral de por medio. Y con lo cerca que está de la Biblioteca de Santiago (lugar del momento n˚ 2), es casi imposible que me resista a darme una vuelta por ahí. Otro lugar que esta lleno de vida sin que esta llegue a ser un molesto caos. Me gusta el hecho de saber que podría perfectamente llegar y sentarme en el suelo y nadie me diría absolutamente nada al respecto o se molestaría por ello. Además ya la tenia bastante abandonada.

¿Quién hubiera dicho que algún día le daría voluntariamente las gracias a Phonphon por algo?

Comentarios

  1. Hay muchas cosas que no me gustan de Santiago, pero hay que reconocer que, aún así, hay muchos sitios interesantes para visitar. Si viviera allá, sin duda me daría una vuelta por los lugares que mencionas, principalmente por parques, bibliotecas y museos.

    Ahora, solo me surge una interrogante. Es evidente que Phonphon es un ramo de tu carrera, pero el nombre del mismo no me dice absolutamente nada, :P ¿podrías explicarme a grandes rasgos de que trata y porqué parece ser tan estresante?

    Gracias, y saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Javier. Primero, disculpa que te conteste recién ahora; tuve un no tan pequeño problema con el PC y recién ahora me estoy conectando a Internet (Facebook no cuenta, eso fue con el celular y más para no pensar en una perdida masiva de datos que por otra cosa).

    En cuanto a tu pregunta, Phonphon es el nombre bonito de English Phonetics and Phonology II. No sé si el hobbit súper desarrollado (Emilio) ya se quejó de esto contigo en su momento… en fin, a grandes rasgos se trata del estudio de lo sonidos del habla humana. Phonetics se fija en su manifestación física y ve las teorías de producción y percepción, y Phonology es la parte que ve todo lo relacionado con como esos sonidos se comportan al combinarse según las reglas de un determinado sistema lingüístico. Perdón por la lata, pero tú lo pediste :P Y en cuanto a lo estresante… no tengo oído, o mejor dicho, no tengo oído crítico. No tengo problemas en reconocer y reproducir sonidos y “patrones” a nivel usuario, por decirlo de alguna manera, pero a la hora de analizar los mismos soy un desastre; casi siempre creo que oigo lo que en realidad nunca oí; nada util a la hora de representarlo de forma grafica. Y ahora se le suma interlineal notation, un sistema para representar gráficamente la entonación de las elocuciones… Y bueno, básicamente eso. Simple incapacidad mia. Sorry por todo el blabla sin sentido.

    ¿Algún motivo en particular para preguntar o sólo curiosidad? You are not trying to psychoanalyse me, are you? xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!