Ñoqayku

The Archeology of Emotion by EnPsysane (deviantart)

No recuerdo el momento exacto en que fui nombrada escriba familiar; como muchas cosas en esta familia, simplemente pasó. En cierta forma es como si siempre lo hubiera sido. Claro, la Nina ni tonta metió mano y se aprovechó de la entonces ingenua y bien intencionada nieta que claramente no tenia idea del alcance de lo que estaba prometiendo, pero nunca lo hubiera hecho de no ser por mi manía de escuchar las misma historias una y otra vez. Aún ahora no me canso de hacerlo. No, no tengo a quien culpar; yo sola ya había prometido sin darme cuenta y mucho antes de que me lo pidieran. En este preciso instante lo estoy haciendo. Aunque si he de ser franca, he sido más que negligente con mi responsabilidad. Fuera de unas cuantas paginas en la libreta que siempre me acompaña y del trabajo de Familia hace un año, la verdad es que no he hecho mucho. No es por desmerecer el trabajo (especialmente tomando en cuenta que le gustó a la principal interesada), pero simplemente no puedo quedarme satisfecha con eso. A fin de cuentas fue escrito en el marco de una clase, pensado para el gusto de las profes, por ende aunque abarca mucho lo hace de forma bastante superficial y acotada, en otras palabras, con suerte cuenta como outline o práctica.

No es por falta de interés. Más bien es una mezcla de perfeccionismo y terror a adueñarme de algo que no es mio y torcerlo hasta dejarlo irreconocible. Y es que no veo que derecho real tengo a escribir sobre la vida de otros, y menos cuando algunos de esos otros hace rato abandonaron el plano material y no pueden defenderse de las injurias no intencionadas de una imprudente descendiente. Y es que aun si todo saliera "bien", dudo que alguien no perteneciente al clan pudiera ver realmente. No es cerebro ni juicio valórico lo que se necesita aquí. Hay cosas que simplemente es imposible ver a menos que las sientas. Y no lo harán. Pensarán antes que sentir y nunca podarán ver.

Aun así lo haré; terror o no terror. No es una promesa que pueda dejar sin cumplir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!