Entre comics online y subtitulos

WHAHAHA, PANTS DOWN GUYS XD by ~xMups

Ejem... creo que tendría que saber algo del anime antes de poder asegurar que fue un error de escritura... aunque tomando en cuenta el contenido de ciertas series y que la "p" y la "t" no están ni remotamente cerca de la "a" y la "d" en el teclado... ya me entró la duda... una broma del subtitulador, ¿tal vez? xD

¿Y a qué viene esto? A que por casi tres semanas estuve debatiéndome entre si hacía un anteproyecto de subtitulación para sordos o uno de traducción de comics online. Entre la escasez de vídeos interesantes e intactos (sin subtitulo oficial o fansub), los interesantes pero sin script (última vez en vida que intento transcribir un audio) o demasiado cortos como para darme las 8.000 palabras necesarias para el análisis, lo de los comics fue bastante tentador... no que yo tenga algún tipo de debilidad por ellos, noooooooooooo, pero como se les ocurre, ¡mi interés era estrictamente académico! Y bueno, ya pasada la histeria y decidir que me estaba complicando la vida muy antes de tiempo (anteproyecto, NO trabajo final del Magíster; cuarto semestre, NO primer semestre) volví a los subtitulos, esta vez para hacer crítica de subtitulación. Sip, voy a tener que documentarme un montón y pelearme con los programas de subtitulación para hacer un trabajo decente y el análisis de palabras subió a las 16.000, pero por otro lado voy a sentarme tardes enteras y ver toda la última temporada de Bones. Total, tengo tres lindos semestres para meter la pata tranquilamente y ponerme todo lo histérica que quiera.

Y para que vean que la histeria si vale la pena de repente, un pequeño algo que encontré por ahí poco antes de que me diera por los comics.

Comentarios

  1. ¿Por que no hiciste el último video? ¡Esta genial!

    ResponderBorrar
  2. I know! Pero casi me vuelvo loca tratando de transcribirlo y necesitaba por lo menos cuatro para el número de palabras. Eso sí, ahora te puedo disertar sobre armamento medieval xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!