Muy felices 6 años, Biblioteca de Santiago

Frontis de la Biblioteca de Santiago.

En cierta entrada del año pasado hablé de lo que querido y especial que es este lugar para mí. ¿Cómo no? Sí me encanta su atmósfera familiar y relajada; ir y venir por sus diferentes salas, pasearme por entre los estantes o simplemente sentarme a leer en uno de sus sillones, o a veces en el piso, es algo que siempre, SIEMPRE, se siente natural y me relaja (el único lugar en el que pude estudiar Phonetics sin ponerme histérica). ¿Cuántas veces no me ha regalado una sorpresa agradable ese lugar? Lo menos que podía hacer era escribir algo para su sexto aniversario.

¡Seis años ya! ¿En que minuto se fue el tiempo? Hace nada que estaba terminando el pre-U bastante conocido allá por el metro República y que me dio por ir a curiosear por la entonces recién inaugurada biblioteca. ¿Resultado del paseo? Tarjeta de biblioteca nueva y rapto inmediato de Harry Poter and the Half-Blood Prince de la Sala de Novedades (todavía recuerdo que tenía la página marcada; alguien me tiene que haber odiado mucho ese día). Obviamente se convirtió en uno de mis santuarios. Primero fue Harry, luego seguirían Cisnes Salvajes de Jung Chang, La Historia Interminable de Michael Ende, los tres tomos de Ribon no Kishi (La Princesa Caballero) de Osamu Tesuka, En Contra del Destino de Amy Tan y muchos, MUCHOS otros mangas, novelas y ensayos que no nombro únicamente para no hacer la entrada kilométrica.

Este fin de semana se viene con todo por la celebración del sexto aniversario (más detalles en  http://www.bibliotecasantiago.cl/ ), así que es un buen momento para darse una vuelta por el lugar, en especial si todavía no lo ha hecho. Devora-libros o no, solo o en familia, le aseguro que es buen lugar para disfrutar, relajarse y sorprenderse.

Comentarios

  1. En casos como estos es que me da lata vivir en regiones. La biblioteca municipal de acá es minúscula y no es muy motivante xD

    En fin :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Oye, ya es algo que haya una y siempre pueden crecer. La reducciones o demoliciones por presupuesto son las preocupantes :S

    ¿y cómo estás para noviembre fantástico? Ahí vas a tener oportunidad de darte una vuelta ^^

    Saludos ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!