Entrevistas Blogger: Enredadiza


Este gran mundo bloguero tiene contenidos y estilos de redacción para todos los gustos, ¡y me encanta! Porque qué fome sería si a todos nos diera por publicar lo mismo y exactamente de la misma forma. ¡Qué lata! Hoy quiero rescatar a Enredadiza, blog personal (o al menos así partió) de una muy buena, loca y vieja amiga. Como pueden ver en la foto, la presentación visual es algo muy importante aquí, pero lo que más atrapa es el contenido, seamos fans del mundo de las muñecas a morir, simples visitantes casuales o lectoras de blog comunes y corrientes. Larga o corta, cada entrada tiene alma; el blog tiene alma. Y es para tratar de entender esa alma que hoy tenemos a la autora.

1) ¿Cómo nace Enredadiza? ¿Siempre tuviste una temática central clara?

Para ser sincera, Enredadiza no partió como un blog como tal. Originalmente era solo una cuenta de Tumblr en la que reblogueaba todo lo que me atraía visualmente o que sentía debía ser compartido. Con el tiempo, y a medida en que me convertí en tejedora empedernida, se convirtió en mi blog de tejido y recién ahí comenzó a tener una temática central clara. Mi idea era que fuese un espacio para compartir mis proyectos y que también fuese una especie de "consultorio del tejido" en el que responder las preguntas y dudas de la gente acerca de esta técnica. Lamentablemente terminé solo reblogueando patrones, fotos y técnicas en vez de subir contenido propio y como nadie me pescó con lo del consultorio, me aburrí. Gracias a Dios, hace un año comencé a coleccionar muñecas y me dio la locura automática, así que rápidamente convertí mi Tumblr en mi blog de muñecas y de ahí todo es historia.

2) ¿Cuántas muñecas tienes actualmente y qué las hace tan especiales?

Hasta hace más o menos una semana tenía ocho muñecas, pero vendí tres a las que casi no pescaba porque tengo otras dos que vienen en camino y me dio susto volverme una acumuladora compulsiva. ¿Y qué hace a estas muñecas tan especiales? Pues, que al contrario de una Barbie o una Monster High, estas muñecas (las Pullips y las BJD) son completamente articuladas y personalizables, uno les puede cambiar hasta los ojos, entonces aparte de que uno puede sacarles fotos hermosas en un sinnúmero de poses, no hay dos muñecas exactamente iguales.

3) Todas tus niñas y niños están siempre muy bien vestidos, ¿cómo haces para conseguir y seleccionar su closet?

Me la paso en Etsy. He encontrado la mayoría de la ropa de mis enanos en las distintas tiendas albergadas en esa página, aunque también he encontrado mucha ropa bonita en algunas tienditas especializadas de Facebook. Lo otro que hago es contratar a otros coleccionistas que hacen ropa para sus muñecas para que confeccionen lo que me gustaría tener y no he logrado encontrar. 

4) Generalmente, ¿qué es primero: la foto o la entrada?

Hmmm. Diría que la foto, porque cuando se me acaban las fotos propias me pongo a rebloguear. 

5) Volviendo a las fotos, tu blog siempre cuenta con excelente material. ¿Utilizas alguna cámara, filtro, técnica o editor especial?

Antiguamente solo usaba mi iPhone, pero ahora tengo una cámara de fotos semiautomática. No utilizo ningún filtro o editor, ya que debido a mi trabajo y la vida en general no tengo tiempo para sentarme a trabajar en las fotos, así que si la foto salió bien se sube y si no, no no más.

6) ¿Qué es lo más difícil de fotografiar a tus hijos? ¿Qué es lo más entretenido?

Pararlos. Insisten en irse de bruces al suelo o en doblar las rodillas. Uno puede pasarse horas tratando de que se mantengan en pie o una posición específica y nunca falta que estás sacando la foto y los muy malditos eligen ese momento para tirarse de cara al barro. ¿Lo más entretenido? Te diría que vestirlos y planear la foto. A veces me gusta imaginar que están haciendo algo específico cuando los fotografío y que los pillo de sorpresa, entonces planear todo eso me resulta muy entretenido. 

7) Finalmente, y a riesgo de morir a manos de tus hijos, ¿cuál fue la muñeca que disparó todo? ¿Tienes alguna más regalona que otra?

Uff. Difícil pregunta. La primera primerita fue una Cerise Hood de Ever After High, pero la que desencadenó todo fue Paisley, una Hujoo Nano Rabi. Y mi regalona... Por el minuto tendría que decir que mi favorita es Holiday, mi cabecita Merry Doll Round en cuerpo Dollstown 13 year old, pero eso es probablemente porque es la única que he armado desde cero. A diferencia de mis otras muñecas que venían casi completamente armadas (a algunas solo les tuve que poner ropa y peluca), a Holly le elegí el pelo, los ojos, el maquillaje, el cuerpo, prácticamente todo, entonces como que le tengo más cariño.

http://enredadiza.tumblr.com/post/125757137585

Y así, con esta linda foto familiar que lo va a redirigir al contenido correspondiente si usted hace clic en ella, doy fin a la entrada de hoy. Si está con toda la fiebre de las muñecas o simplemente lo picó el bichito de la curiosidad, ya sabe por donde pasarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!