Omohide Poro Poro

En plena maratón (mejor dicho cacería) de películas del Studio Ghibli me encontré con esto. Simple, sencilla y sensible. De esas películas con alma propia, precisamente porque entienden que la verdadera magia está en los pequeños detalles y no en grandes desplantes. Su protagonista de 27, Taeko Okajima, comienza a recordarse a sí misma a los 10 años; algo que ella atribuye a que nuevamente esta en plena fase de transición o, para usar sus palabras, de "pupa". Entre recuerdos y sus vacaciones en la granja de su familiapolítica llegará a replantearse toda su vida.



También llamada Only Yesterday o Recuerdos del Ayer se estrenó en 1991 y fue dirigida por Isao Takahata. No es muy conocida comparada con el resto de las producciones de Hayao Miyazaki, pero definitivamente vale la pena.



Comentarios

  1. ¡Genial! Otra película que agregar a la colección de Obras Maestras de Ghibli (parece)...

    Gracias por tus amables comentarios con respecto al Seminario.

    ¡Saludos!

    F.

    ResponderBorrar
  2. Mira, aunque suene a herejía la verdad yo no he visto muchas peliculas del estudio Ghibli. No me preguntes porqué, XD. Quizás no me he dado el tiempo para hacerlo, pero trataré de corregir ese error.

    Bye!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!