Gorro con motivos triángulares




El año pasado, más o menos por estas fechas, mi complejo de arañita me picó con fuerza. Como me quedaba lana de un proyecto anterior y hacía rato que quería hacer un gorro a crochet como corresponde (mis gorros anteriores son lo que se dice un "afortunado accidente"), me pareció un buen momento para intentarlo. Este lo hice a base de varetas dobles y motivos triangulares y yo por lo menos quedé bastante satisfecha con el resultado.


Esta entrada estuvo en etapa de borrador desde entonces. ¿Qué quieren que diga? Soy un desastre para sacarme fotos a mí misma de modo que salgan relativamente decentes. Y créanme que no quieren ver las de la webcam (yo no quiero verlas). Por suerte, tengo una rulienta hermana menor con buena voluntad que se dio el trabajo de sacar fotos como corresponde. Aún así, les pido que concentren su mirada en el gorro y no en la cosa que está debajo de él.

A continuación les dejo una guía en caso de que les haya gustado este gorro y tengan un poco de lana que no sabían en qué ocupar. Que lo pasen bien jugando a Penélope.


Materiales:
  • 100gr de Comby (Lanas Palacio)
  • 100% acrílico
  • Crochet N° 5,5
Glosario:

* = Indica las instrucciones a repetir
Motivo = la forma triangular que hacen las varetas


Instrucciones:

H1: Hacer una anilla inicial y tejer 3 cadenas como primera vareta doble dentro de la anilla. *Tejer 1 cadena y 1 vareta* Repetir hasta que haya un total de 12 varetas. Tejer la última cadena y cerrar la hilera con 1 punto raso sobre la última cadena de subida del comienzo.

H2: Tejer en varetas dobles. Tejer 1 vareta doble, 1 cadena y 1 vareta doble en cada vareta doble base. Finalizar hilera con un punto raso (24 varetas en total).

H3: Tejer 3 cadenas de subida, luego 1 cadena y 1 vareta doble en el punto base inicial. *Tejer 1 vareta doble, 2 cadenas y 1 vareta doble en la segunda vareta doble del motivo base. Tejer 1 vareta doble en cada una de las dos varetas dobles del siguiente motivo base, luego tejer 2 cadenas y 1 vareta doble en el mismo punto* Repetir hasta finalizar la hilera y cerrar con un punto raso.

H4-6: Tejer 3 cadenas de subida y luego 1 cadena y una vareta doble sobre el punto base inicial. *Tejer 1 vareta doble, 2 cadenas y 1 vareta doble en la primera vareta doble del próximo motivo* Repetir hasta finalizar la hilera y cerrar con un punto raso.

H7: *Cada 4 motivos tejidos como en las hileras anteriores, tejer 1 vareta doble, 2 cadenas y 1 vareta doble en la segunda vareta doble del motivo base* Repetir hasta finalizar la hilera y cerrar con 1 punto raso.

H8-11: Tejer 3 cadenas de subida, luego 1 cadena y 1 vareta doble sobre el punto base inicial. *Tejer 1 vareta doble, 2 cadenas y 1 vareta doble en la primera vareta doble del próximo motivo* Repetir hasta finalizar la hilera y cerrar con un punto enano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!