I Dreamed a Dream



Yo debería estar haciendo cosas para la U, no publicando entradas, pero en vista de que me tupí y que de todos modos el borrador de India/Japón está bien avanzadito...

Quién me conozca aunque sea un poco sabe que doy una adicta a los musicales, sin posibilidad de rehabilitación alguna. Canción que pase una vez por mis oídos, canción que voy a andar tarareando mentalmente (la mayor parte del tiempo) por la vida. Que pase dos veces y ya me sé la letra practicamente de memoria. La versión de Glee de "I Dreamed a Dream" debería ser solo una canción más, ¿no? NO. Pasa que el musical de Les Miserables es uno de mis grandes favoritos (si es que no el favorito) y "I Dreamed a Dream" mi preferida dentro del repertorio. Obviamente no me dejó indiferente. Menos si participa Idina Menzel.

Usar el tema desde la perspectiva de la relación madre-hija fue un acierto de la serie y muy bien ejecutado por lo demás. La fuerza de este tema puede llegar a ser tremenda, pero no cualquiera la domina. Es mucho más que un tema de voz y de técnica, hay una diferencia clara entre simplemente cantar esto e interpretarlo, y es una diferencia que puede llegar a romper por dentro. El buen musical no es sólo el que hace reír o llorar, el buen musical es el que logra que una emoción ajena se vuelva tuya al punto de ser capaz de sentir su energía en cada fibra del cuerpo. Idina Menzel y Lea Michele hacen un buen trabajo en Glee y Ruthie Henshall simplemente se luce en Les Miserables. Amo ambas versiones en sus similitudes y diferencias, pero si sigo prefiriendo la original.

Comentarios

  1. En mi caso, las canciones que tarareo dependen del estado del tiempo, o hasta del día de la semana. Un lunes lluvioso a la mañana, es ideal para una canción bien deprimente, un viernes caluroso a la noche, obviamente paa una canción más alegre. Pero para esta mañana me pareció ideal la canción que tu propones. Muy bueno tu blog! Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola, Kareen, la verdad no cacho mucho el musical que propones, bueno, en general no cacho de musicales en general, XD. Por mi parte me decanto más por el rock en casi todas sus variedas, partiendo de los Beatles y pasando por Joy Division, Metallica, Nirvana, Alice in Chains, Korn, Deftones, Nightwish, Epica, etc, etc. Cuando no es lo anterior, es música tradicional china o japonesa, o clásica. En fin, el punto es que sin música es dificil imaginarse la vida.

    Ah, y leí la respuesta al post donde comenté anteriormente. De nada XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gustavo: Definitivamente hay canciones que van mejor con ciertos estados de ánimo y momentos que otros. Hay días en que no quiero ni saber de temas que en su momento podía escuchar una y otra vez, pero el caso es que ponerme en “modo-musical” cuesta la nada misma. Por ahí tengo unas amigas que me potencian de una manera…

    Javier: La verdad yo tampoco soy una experta en musicales, pero eso nunca me ha impedido desarrollar un fanatismo extremo una vez algo me gusta XD. Con la música en general no soy tan extrema, la verdad es que puede caber de todo, porque no tengo un estilo claro. I listen to anything, and when I say anything, I mean ANYTHING. Te reirías mucho con la contradicción viviente que es mi mp4. Una cosa es cierta, como dices, sin música no se vive. No en Santiago por lo menos. Intenta sobrevivir al metro en horario punta y dime si no.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!