Blanca Nieves... ¿Tres más?


Sí, efectivamente, TRES versiones más que se vienen de Blanca Nieves para la pantalla grande. Para mayor información les recomiendo ir a Geek&Chic, dónde además de poder enterarse de más detalles sobre estos proyectos cinematográficos (algunos bastante avanzados), se van a encontrar una galería de imágenes más que agradable a la vista y que no deja nada que desear. ¿De dónde sino creen que saqué la imagen introductoria para esta entrada?

¿Y a qué viene la entrada? Primero, a que hace rato que quería hacer una entrada sobre Blanca Nieves y hablar sobre todo lo que Disney le sacó a su versión. No que odie a Disney; crecí con sus películas y hasta el día hoy las veo y disfruto sin ponerle la más mínima atención a que hace rato que soy adulta, pero eso no me impide disfrutar de otras versiones y comparar. En segundo lugar,me sentí muy motivada a hacerlo luego de leer el artículo y ver las imágenes (no pasó antes por falta de tiempo). Y tercero, ¿si ya hice una entrada sobre las versiones de la Cenicienta por qué no puedo hacerlo de Blanca Nieves?

Y es desde la niña, no la adulta, que vienen las primeras comparaciones. Cualquiera que haya visto la serie de musicales de Cannon Movie Tales sabe de lo que estoy hablando. Esta película es una de mis favoritas de la infancia y fue un verdadero gusto haber vuelto a dar con ella. Aquí, igual que en el cuento tradicional recopilado por los hermanos Grimm, tenemos los tres intentos directos de asesinato por parte de la reina. Llámenme purista si quieren, pero ¿porque dejar solamente la manzana? ¿Qué pasa con el corsé que corta la respiración y la peineta envenenada? ¿No son formas de matar lo suficientemente sofisticadas y aparentemente inofensivas como para ser dignas de mención acaso?



Perdón para los que se quedaron pegados con la manzana, pero algo me dice que ya todos nos sabemos de memoria esa parte. Mejor fíjense en la encantadoramente obsesiva y letal reina. ¡Sin ella el cuento simplemente no sería posible! No sé ustedes, pero desde mi punto de vista le dejaron un poco alta la vara a Roberts. ¡Y aún así me muero por verla en calidad de madrastra malvada! Algo me dice que podría ser un verdadero aporte para su real majestad.



¿Sugerencias o ideas sobre como la acabaran esta vez? (Estas tres veces, mejor dicho) ¿Obligada a bailar frente a toda la corte con las tradicionales zapatillas de hierro ardiente? ¿Desintegrada por la humillación y la destrucción de su propio espejo? ¿O tal vez la típica caída Disney desde gran altura? Las posibilidades son muchas. Tantas como adaptaciones fílmicas y de eso está lleno. ¡Si hasta hay una versión de los tres chiflados!


Comentarios

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderBorrar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!