Mi Cabra Lesa


¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!! ¡Por fin llegó! ¡Y con polera incluida, cortesía del sorteo! ¡Yey! Ejem... ahora intentemos calmarnos... ¿Se notó mucho que lo había estado esperando? Probablemente. ¡En fin! ¿Qué puedo decir? Así es esta bruja y no pienso disimularlo.

¿Y qué es Cabra Lesa? Si todavía no se entera (¿De verdad nadie se fijó en el twitter, ni le echó una miradita a mis links de comics online? Chu...) le recomiendo que vaya a http://www.cabralesa.com o a @CabraLesa en twitter. Dudo que se arrepienta. Va a poder disfrutar de un comic online por Daniela Conzález con muy buen argumento, humor, desarrollo de personajes y diseño. ¡No se deje engañar por el tan mal afamado rosado! Créame que está lejos de una novela rosa:

"La naturalidad y cercanía de las historias de estas cabras lesas son sus mayores atributos. En sus personajes está nuestra hermana, mejor amiga, compañera de pega. Más temprano que tarde alguna esquina te identifica, te hace reír, te hace pensar, y esa familiaridad tiene un tremendo potencial. Agregar una precuela es justicia pura. Compartir con los lectores detalles de sus vidas antes de la primera viñeta es mi regalo para Noe, Berni, Barbara y Fran. Porque si tienen un pasado del que aprender, tendrán un futuro que construir."
Francisca Solar, Escritora 
Y si no lo cree, simplemente diré que alguna de sus tiras tuvieron con ataque de risa, aparte de mí, a mí brujis madre, hermana de doce, y a una compañera de pega de brujis madre. Y si todavía necesita más:
 "No es Sex and the City. No es una novela de Lauren Weisberg. No es Emily Bronte y menos Jane Austen. Es algo mucho mejor. Algo más real, cercano y porqué no, mucho más divertido."
Jorge David (Doctor Zombie), Conductor de radio y Guionista de cine y comics. 

Sólo por si creyó yo era la única loca fanática difundiendo por la vida. Y hablando de fanatismo... ¿cómo es que no hay foto con polera puesta? Simple: llegó un rumor a mí, de cierta rulienta hermana menor que "necesitaba" una nueva porque sus amigas ya le conocen "todo" el closet. Así que de momento la estrategia a seguir es: "¿Polera? ¿Qué polera? ¿Qué sorteo? A mí no me ha llegado ninguna polera, ni he ganado ningún sorteo" xD. Obviamente no voy a estar así eternamente, pero mejor espero a que se le quite un poco la "necesidad" del momento.


¡Pero la foto conmigo y el libro sí va! :P

Comentarios

  1. Jajaja, que bien que te llegara ya, espero que nos cuentes tu impresión del libro. Sobre tu hermana, ¡oculta! que ni se entere :P

    ResponderBorrar
  2. ¡Uuuy! Esto me interesa ¿Me podrías conseguir el libro y mandarmelo a la tierra de la niebla eterna y el granizo con sol? Te amaría por siempre <3

    (No digo que estaría en deuda contigo porque no soy tan estúpida para tener deudas con brujas XD)

    ResponderBorrar
  3. Me leí todas las viñetas en la web hace un tiempo y me encantaron. Mis personajes favoritos son la niña mamá y la niña lesbiana (pucha, soy re mala para los nombres; perdón por los estereotipos). De hecho, las historietas que más disfruté fueron las de ellas.

    Me encantaría tener el libro, pero está un poco caro para mi presupuesto actual. Aun así, me alegro que la ilustración chilena esté tomando impulso: Don Serapio, Siento y Miento, Lesbilais, Par de Pasteles, etc. Todos trabajos buenísimos :D

    ResponderBorrar
  4. Aelo: Si viste las fotos en twitter y leíste mis comentarios, creo que ya te das una idea de mi opinión :P

    Eli: Quiero ver fotitos cuando te llegué ^^

    Alejandra: Jiji. Sí, son estereotipos, pero estereotipos muy fuera del molde y por la que la reí y la sufrí con esas cuatro. Y sí, el comic chileno está agarrando fuerza por fin y lo mejor es que con productos originales y de muy buena calidad ^^

    En una de las juntas con Emilio te llevo el libro para que le eches aunque sea una mirada ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!