Magic Knight Rayearth: First Clamp Love Complete

 

¿Recuerdan que hace dos entradas escribí que hubo más de una vez en la que quise compartir algo, pero que por algún motivo al final nunca lo hice? ¿Sí? ¿No? Realmente no importa, pero este es un claro ejemplo de eso. Porque, ¿cómo es posible que una fan de Clamp que tuvo su primer amor con Magic Knight Rayearth no escriba una entrada nada más completar la colección del manga? ¡Principalmente porque está completita desde septiembre! Sí, ni yo lo entiendo, pero nunca es tarde para enmendar descuidos blogueros, incluso uno de este tamaño.

Cierto. En estricto rigor mi primer amor fue con el anime y no con el manga propiamente tal, pero no por eso puedo dejar de expresar todo mi cariño y respeto por la versión impresa. Nada más sostener una copia algo más modesta de Editorial Vid (pero no menos bella en el interior) hace poco más de 15 años, supe que estaba tanto, o incluso más perdida por el manga que por la serie de TV. Pasaran los años que tuvieran que pasar, esa colección iba a ser mía. ¡Y finalmente lo es!

 

¿Qué fan de Clamp podría resistirse a estas portadas, la delicadeza y fuerza puestas en cada trazo del dibujo y la forma tan eficaz en que se combina con el texto para contar una historia tan adictiva? Verdaderamente una excelente cohesión semiótica. Creo que tampoco ayuda el ser traductora y que desde siempre me llamen la atención todas las formas de narración. Y menos el que se vean tan bien todos los tomos juntos.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blanca Nieves... ¿Tres más?

Mi nombre es Hor

¡Cáspitas, rayos y centellas!